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Merjunje, un mejunje de ingredientes saludables y asequibles por $690

publicado a la‎(s)‎ 11 abr. 2015 4:52 por José David Marroquín Toledo   [ actualizado el 26 abr. 2015 18:30 ]

Consejos
Merjunje
, un mejunje de ingredientes saludables y asequibles: avena, frutas y yogur. Posiblemente, todos los componentes pueden ser adquiridos en un negocio de barrio surtido, pero si realmente quieres ahorrar, te sugiero que compres la avena y el yogur en el supermercado y las frutas, en la feria o mercado de tu comuna o ciudad.

Considerando solo el aporte calórico, este plato equivale al 35% de una ingesta diaria de 2000 kilocalorías. ¿Y en qué momento del día es recomendable consumirlo? Personalmente, lo hago a eso de las seis-siete de la tarde transcurridas 4 horas desde el almuerzo —y no tengo hambre hasta unas 4 horas más—, inmediatamente después de alguna dura sesión de entrenamiento o a 3 horas de entrenar por recomendación, capricho u otro, pero lo más importante es que me encanta, es sano y económico. Entonces, tú decides —o consulta con un especialista.

Existen softwares como FatSecret que calculan la ingesta diaria recomendada (IDR) en base al peso, estatura, edad, sexo, nivel de actividad física y objetivo, y registrando los alimentos que consumes en el día puedes saber cómo vas con tu IDR.

Siguiendo la línea de los componentes, si se agregan otros, es correcto afirmar que el Merjunje será más calórico, pero muy difícilmente lo hará en grasas como las saturadas o trans —¡eso es bueno!. 

La tabla tras el salto de línea desmenuza el plato y muestra datos como el precio por cantidad, aporte calórico, entre otros.


Si quieres obtener más información nutricional de los ingredientes, revisa sus etiquetas, en Internet o programa contador de calorías.

Prepara los componentes como más te guste para llevarlos al bol: picados, rayados u de otro modo.



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