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Importante: estamos poblando nuestro diccionario.

C

Colesterol: sustancia de tipo grasosa, existente naturalmente en todas la partes del cuerpo cuyo exceso combinado con otras sustancias puede estrechar u obstruir las arterias. El alto nivel de colesterol en la sangre puede aumentar el riesgo de enfermedades cardiovasculares. 

D

Dieta: aquello que consumimos como alimento. 

F

Flexión de brazos: ver push-up

G

Grasa insaturada: grasa compuesta en su mayoría por ácidos grasos insaturados, líquida a temperatura ambiente, disponible principalmente en alimentos de origen vegetal, disminuye el "celesterol malo", se clasifcan en monoinsaturadas y poliinsaturada: la primera se encuentra en el aceite de oliva, por ejemplo, y la segunda, en el de girasol y soya. 

Grasa saturada: grasa compuesta en su mayoría por ácido grasos saturados, sólida a temperatura ambiente, disponible principalmente en alimentos de origen vegetal y también de origen animal. Es recomendable no sobrepasar el 10% en la ingesta diaria. 

P

Push-up: ejercicio físico que se realiza en apoyo de cara al suelo con los brazos estirados, manos separadas a una longitud igual o mayor a la anchura de los hombros y pies juntos o ligeramente alejados. En esa posición, se lleva el pecho hacia el suelo y luego se empuja hasta conseguir la extensión completa de los brazos. Ejercita principalmente los músculos pectorales, tríceps y deltoides. 

Referencias

U.S. National Library  of Medicine. (2015). Enciclopedia Ilustrada de Salud. Disponible en: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/encyclopedia.html

Delavier, F. (2004). Guía de los movimientos de musculación: descripción anatómica(4a ed.). Barcelona: Editorial Paidotribo. 

Koz, B. y Teply, Z. (1995). 1500 ejercicios de condición física. Barcelona:  Editorial Hispano Europea.